Dr. Gaston Fernandez Cruz
 
 

Lima ciudad capital del Perú, y capital de la región del mismo nombre. En la actualidad es una moderna metrópoli, con cerca de 8 millones de habitantes, siendo una de las principales ciudades de Sudamérica, y es la ciudad más grande del país y, está dotada de todos los adelantos de la vida moderna, cuenta con apropiada infraestructura turística, ideal para llevar a cabo eventos (congresos, convenciones, reuniones, entre otros) de carácter internacional.

La ciudad cuenta con zonas céntricas, distritos con infraestructura moderna, con importantes hoteles, restaurantes, centros comerciales, y locales nocturnos. Aquí Ud. puede encontrar excelentes servicios turísticos, desde hostales de 1 a 3 estrellas, hoteles de 1 a 5 estrellas, apart hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, además restaurantes de 3 a 5 tenedores; especializados en comidas locales, nacionales é internacionales. Así, lima tiene distritos que merecen ser visitados, entre los cuales tenemos a Miraflores, San Isidro y Barranco, donde encontrarás desde hermosos y agradables parques y plazas, hasta modernos centros comerciales y residenciales, pubs y discotecas llenos de diversión. En las playas de estos distritos se practican la tabla hawaiana, ala delta y parapente. 

En su periferia y aún en su zona urbana se encuentran los principales monumentos arquitectónicos, desde sitios precolombinos como la ciudadela de Pachacamac (sede de un oráculo y centro de peregrinaje religioso de diversas épocas), hasta casas y templos é iglesias coloniales como la catedral, el palacio Torre Tagle; hoy sede de la cancillería. Entre otros sitios de importancia para el turismo se puede encontrar palacios de estilo colonial que conservan su belleza y magnificencia, tales como la Plaza de Acho, la alameda de los descalzos, la casa de la inquisición, la fortaleza del Real Felipe, el Museo de la Nación, el Museo de Arqueología y Antropología Larco Herrera, el Palacio de Gobierno y el Parque de las Leyendas.

 

Fue fundada el 18 de Enero de 1 535, por el conquistador español Dn. Francisco Pizarro y se le llamó "Ciudad de los reyes", siendo entonces sede de la gobernación de Nueva Castilla, de la que Pizarro fue gobernador. Por su arquitectura colonial, en 1 991, la UNESCO la declaró como " Patrimonio Cultural de la Humanidad".

 

 

 

 

 

 

 

 

Invitaciones

Dr. Mario Castillo

Dr. Enrique Varsi

Libros de Ponencias
Libro de Ponencias del XI Congreso Nacional de Derecho Civil
(descargar)
Libro de Ponencias del X Congreso Nacional de Derecho Civil
(descargar)
Libro de Ponencias del IX Congreso Nacional de Derecho Civil
(descargar)
Libro de Ponencias del VIII Congreso Nacional de Derecho Civil
(descargar)
Libro de Ponencias del VI Congreso Nacional de Derecho Civil - 2011
(descargar)
Todos Los Derechos Reservados © 2016